Cerrar Publicidad (10s)

Impacto y preocupación generó, durante este sábado, la alerta por tsunami menor en las costas de la Región del Biobío. Muchas personas ocuparon este día para compartir, en familia, las playas de la zona. A través de redes sociales, los visitantes de los balnearios compartieron videos y fotografías que muestran los cambios en las mareas. Los registros se volvieron virales.

Dichato y Coliumo

Los videos que más se compartieron en redes sociales fueron grabados en Dichato, en la comuna de Tomé. En una de las grabaciones se aprecia la fuerza del recogimiento de la marea. Los turistas que estaban en la playa recibieron en sus teléfonos la advertencia móvil de la Onemi en donde se informó que, "por precaución Abandone la Zona de Playa, por tsunami menor en la Región del Biobío". Las marejadas también fueron captadas en el sector Coliumo.

Lenga

Otro lugar en donde se captaron imágenes que se viralizaron, fue caleta Lenga, en la comuna de Hualpén. Cabe indicar que los turistas que se encontraban en la playa, decidieron evacuar el área costera. Esto último, tras recibir en sus teléfonos la alerta. Sin embargo, otro número de visitantes decidió permanecer en dicho sector del área costera de Hualpén. La situación fue transmitida en vivo por TVN. La gente dejó la costa cuando equipos de Seguridad Ciudadana los llamaron a alejarse del mar.

Penco:

En Penco se vivió una situación más tranquila. La mayoría de turistas que visitaban la playa de Penco esta tarde evacuaron luego de anunciarse la alerta de un tsunami menor en la zona. “Afortunadamente, las personas han hecho caso y tenemos el 99% de las personas que estaban en la playa ya abandonaron estos lugares”, indicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa a los pocos minutos de la alarma.

Cargando más noticias...