Tras dos años regresan los paseos en góndola a Penco: La "Pequeña Venecia" del Biobío
Fotografía:

Tras dos años regresan los paseos en góndola a Penco: La "Pequeña Venecia" del Biobío


Por Mario Saavedra | 15 Enero 2022 10:12
COMPARTIR

Durante esta semana volvieron a funcionar las góndolas al Estero de Penco. Dichas embarcaciones se habían hecho populares entre los turistas de la comuna, sin embargo, estuvieron ausentes durante dos años producto de la pandemia.

Su lanzamiento fue en la Plaza Los Conquistadores de la ciudad. El alcalde Víctor Hugo Figueroa indicó que “con los años, hemos visto cómo este proyecto se ha ido consolidando como uno de los grandes atractivos de la ciudad. Vienen muchos turistas a disfrutar de los paseos en góndolas”.

Añadió que “nosotros lo vemos como una forma de atraer a visitantes y por supuesto con ello apoyar a los emprendedores y el comercio local, que necesita de iniciativas como éstas para respaldar su negocio”.

El alcalde explicó que “los paseos en góndola cuentan con todas las medidas sanitarias que se requieren en período de pandemia, es decir el uso de mascarilla es obligatorio, así como la toma de temperatura y el uso de alcohol gel antes del iniciar el viaje”.

Con respecto a los horarios y valores del recorrido, es de martes a domingo entre las 15:00 y 22:00 hrs; y el valor es de $2.000 adultos, $1.000 adultos mayores y $500 niños.

ETIQUETAS: