Personas quedan atrapadas en islote del sector El Morro en Tomé
Fotografía:

Personas quedan atrapadas en islote del sector El Morro en Tomé


Por Mario Saavedra | 15 Enero 2022 22:55
COMPARTIR

Un grupo de personas quedó aislado en la parte alta de un pequeño cerro, conocido como “islote” El Morro, en el sector Coliumo de la comuna de Tomé. En el grupo habría menores de edad. Cerca de las 23 horas llevaban alrededor de dos horas atrapados en el lugar, debido al alza de las marejadas.

Personal de Bomberos de Tomé, Capitanía de Puerto de Lirquén y Carabineros concurrieron hacia Coliumo. Un equipo de la Armada, en conjunto con los voluntarios, se acercaron hacia el islote para rescatar a los afectados. Al lugar también concurrió personal municipal, incluyendo a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.

Cabe indicar que Coliumo se registró un aumento de la marea, generando que las personas quedaran aisladas en dicho lugar.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Armada, se trata de seis personas atrapadas. En el grupo hay tres menores de edad. Los equipos de emergencia lograron llegar al grupo para entregarles tranquilidad. Posteriormente, cuando bajó la marea, los sacaron del roquerío. Personal de emergencia los trasladó en ambulancia hasta un centro asistencial.

ETIQUETAS: