Ministro Delgado anunció que en los próximos días llegarían a acuerdo con la oposición por la PGU
Fotografía: Google Images

Ministro Delgado anunció que en los próximos días llegarían a acuerdo con la oposición por la PGU


Por Felipe Rojas | 15 Enero 2022 15:03
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que esta semana llegarían a un acuerdo con la oposición, entre ellos el presidente electo, sobre la PGU. En este sentido, dentro de las próximas horas podría estar listo el acuerdo con los parlamentarios.

La autoridad destacó que el trabajo del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, respecto a la Pensión Garantizada Universal.

También puedes leer: Izkia Siches es contacto estrecho de positivo a Covid-19: Deberá hacer cuarentena

Asimismo, sostuvo que “el ministro Cerda y el ministro Ossa han hecho un gran trabajo, justamente de conversar, de tratar de llegar a acuerdos, de un trabajo prelegislativo con Chile Vamos y también con la oposición, incluido el equipo del presidente electo y nosotros esperamos que esas conversaciones lleguen a buen puerto en las próximas horas”.

En la misma línea, indicó que el trabajo realizado siempre ha sido enfocado en los 2,2 millones de personas que esperan el pago en febrero. Sobre esto, expreso que “ese es el sentido real justamente del esfuerzo que están haciendo ambos ministros”.

En este sentido, adelantó que durante las próximas horas o “tal vez durante los próximos días, ya podamos tener las indicaciones necesarias al respecto”.

ETIQUETAS: