Cerrar Publicidad (10s)

Turistas que, durante la tarde de este sábado se encontraban disfrutando de caleta Lenga, decidieron evacuar el área costera. Esto último, tras recibir en sus teléfonos una alerta de la Onemi a través del SAE (Servicio de Alerta de Emergencia) en precaución por un tsunami menor. Sin embargo, otro número de visitantes decidió permanecer en dicho sector del área costera de Hualpén.

Tras recibir la alerta pasadas las 15.00 horas, visitantes que estaban en la playa comenzaron a alejarse. Grupos de comerciantes desinflaron sus juegos y vendedores se alejaron de la costa. En cambio, otras personas continuaron en las cercanías del mar. Algunos incluso tomaban sol, acompañados por niños.

Lee también: Dichato: Visitantes evacúan la playa tras alerta de prevención por tsunami menor

La presencia y retorno de turistas a la playa de la caleta hualpenina fue transmitida en vivo por TVN, pasadas las 16.00 horas. Lo que estaba ocurriendo en Lenga fue comentado en redes sociales.

Al lugar concurrió personal de la Armada, solicitando a los turistas de Lenga que se alejaran de la playa. Un número importante de personas no les hizo caso. Alrededor de las 16.45 horas, el área costera comenzó a quedar vacía, ya que equipos de Seguridad Ciudadana los llamaron a alejarse del mar.

Cargando más noticias...