Fernando Vergara destacó el triunfo de la UdeConce
Fotografía: Gentileza Prensa UdeConce

Fernando Vergara destacó el triunfo de la UdeConce


Por Sabes Deportes | 15 Enero 2022 16:59
COMPARTIR

Fernando Vergara destacó el triunfo de la UdeConce. El técnico del "Campanil" aprovechó el amistoso ante Everton en Constitución para probar varias piezas de cara al estreno en la Primera B. Uno de los puntos importantes es el tridente de ataque con Gustavo Guerreño, Job Bogmis y Arnaldo Castillo. Además, el ímpetu de los jóvenes fue clave para ganar con tantos de Fabián Neira y Cristóbal Quevedo.

"Es positivo, porque estamos en una etapa de preparación. Estos partidos nos vienen bien en cuanto al ritmo. No es un entrenamiento más, esto tiene una connotación más de partido y se relaciona mucho más con los movimientos y las exigencias que tiene el campeonato", indicó Vergara.

De igual manera, el estratega de la UdeConce dio las gracias por lo que realizado ante los ruleteros, que presentaron a varias de sus figuras como Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Benjamín Berríos y el "Gato", César Valenezuela.

"Este partido nos viene bien para sacar conclusiones, reafirmar lo que estamos haciendo, para ver algunas cosas también, así que es muy bueno. Esto nos salió a última hora, estamos muy agradecidos con la invitación, con la gente y con todo lo que significó este partido para nosotros", dijo.

Lee también: Ben Brereton se ilusiona con el título en el Blackburn Rovers

En el compromiso, que fue de cuatro tiempos de 30 minutos, Vergara aprovechó de probar dos formaciones ante Everton. La oncena ganadora fue con la mayoría de jóvenes, que buscan su chance en el Primer Equipo del "Campanil". También, se vio en la cancha a los dos refuerzos en ofensiva como Guerreño y Castillo, mientras que el Manu García se quedó en la puesta a punto.

"Bien, se hizo lo que habíamos trabajado. En base a eso hace las conclusiones y evaluaciones. Jugar bien es lo que se trabaja, lo que se planifica en cuanto al plan de juego. En ese aspecto, a grandes rasgos, en un gran porcentaje, hicimos las cosas bien", terminó Vergara.

ETIQUETAS: