Farkas anunció donación para joven puntaje nacional residente de Mejor Niñez en Hualpén
Fotografía:

Farkas anunció donación para joven puntaje nacional residente de Mejor Niñez en Hualpén


Por Mario Saavedra | 15 Enero 2022 10:55
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado, el filántropo Leonardo Farkas, señaló haberse enterado del apoyo que necesita Matías Muñoz, el joven puntaje nacional residente de Mejor Niñez en Hualpén. El magnate anunció una donación para que pueda “lograr sus sueños”.

Cabe recordar que la historia de Matías (19) causó impacto en todo Chile. Él obtuvo puntaje nacional en la prueba de transición. Durante su infancia, vivió en un hogar del Sename. Actualmente, se encuentra en una residencia familiar en la comuna hualpenina.

El joven, sin embargo, no se ha inscrito aún en ninguna casa de estudios. Afirmó que no tiene cómo financiar su estadía en Santiago, para estudiar Medicina en la Universidad de Chile. Explicó que ni siquiera tendría dinero para comprar materiales o herramientas para dicha carrera.

En conversación con Sabes, Matías afirmó que “tengo todas las ganas de estudiar de nuevo y demostrar que lo puedo lograr, pese a todo”. Explicó que “necesitaría apoyo mensual hasta que termine la carrera y pueda valerme por mí mismo. Soy mayor de edad y el hogar no tiene los recursos. Somos una asociación privada asociada a Mejor Niñez, pero no recibe ayuda directa de ellos. Si estudio en Santiago, tendría problemas con residencia. Si estudio acá, cuando cumpla 24 años me tendré que ir del hogar, aunque no haya terminado de estudiar”.

Leonardo Farkas, en conocimiento de la historia de Matías, publicó en sus redes sociales, durante la mañana de este sábado que “seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños”.

ETIQUETAS: