Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio de Aviso de Tsunami de Estados Unidos anunció una alerta anunció una alerta olas de hasta 60 centímetros para la costa del territorio. El hecho tiene relación con la reciente erupción volcánica submarina registrada en las cercanías de la Isla de Tonga.

La alerta cubre los estados de California, Oregón, Hawaii, Alaska y Washington. De esta manera, se esperan olas de poco más de dos metros de altura para las costas del país.

Según informaron las autoridades, la playa de Long Beach en California se encuentra cerrada producto de la contingencia. En dicha zona los primeros efectos se dejaron sentir a las 7:35 horas de la mañana (15:00 GMT).

También puedes leer: Registran Tsunami en isla de Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Por su parte, Hawaii registró “inundaciones menores” que tendrían relación con la contingencia mundial producida por el desastre natural.

En detalle, las autoridades pidieron evitar acercarse a las playas, puertos y marinas de la parte baja de la costa del estado de California (oeste) hasta las islas Aleutianas en Alaska.

"Actualmente se está observando un tsunami" en el archipiélago de Hawaii informó el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico. No obstante, precisaron que no se presentan mayores daños.

En este sentido, son varios los países que emitieron alertas de iguales características, entre ellas, Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Vanuatu. Igualmente, Chile mantiene Estado de Precaución para cerca de siete regiones del país.

Cargando más noticias...