Ben Brereton se ilusiona con el título en el Blackburn Rovers
Fotografía: Gentileza Twitter @Rovers

Ben Brereton se ilusiona con el título en el Blackburn Rovers


Por Sabes Deportes | 15 Enero 2022 14:49
COMPARTIR

Ben Brereton se ilusiona con el título en el Blackburn Rovers. El goleador penquista tuvo una correcta participación con su elenco en la EFL Championship. El cuadro del artillero de la Selección Chilena ganó de visita por 1-0 al Cardiff City por la fecha 27 del ascenso en Inglaterra.

Cómo siempre, el "Big Ben" arrancó como estelar en la alineación de Tony Mowbray. En este compromiso, Brereton Díaz fue el segunda punta del equipo inglés junto a Khadra, en una formación de 3-4-1-2 que planteó el técnico ante el Cardiff.

La única cifra del partido fue anotada por Rothwell en el minuto 14. El mediocampista aprovechó la asistencia de Khadra para batir al portero Smithies. La jornada fue ingrata para el chileno, ya que no pudo concretar las oportunidades de gol que tuvo ante su rival.

De hecho, Brereton no logró completar el partido. El entrenador Mowbray tuvo que realizar una serie de movimientos en el Blackburn, ya que se quedó con un hombre menos tras la expulsión del carrilero derecho Nyambe en el minuto 76'. El coach del penquista rápidamente reaccionó y envió a la cancha a Ayala para suplir ese forado en el mediocampo en el 79'.

Lee también: José Luis Gamonal sueña en grande con Fernández Vial

A pesar de ello, Brereton demostró sus dotes y su gran temporada en lo que podría ser, quizás, su último partido luego de los intereses de equipos como el Newcastle, el Brighton & Hove Albion y en menor medida el Sevilla de España. Este resultado dejó al Blackburn con 49 puntos en la tercera ubicación y a dos del líder, Fulham, que goleó por 6-2 al Bristol City y tiene un partido menos.

Brereton ahora debe enfocarse en su viaje a Calama para defender a la "Roja" frente a Argentina el próximo 27 de enero, aunque también el Rovers tendrá que ver si cede o no al delantero para sumarse a tiempo a los trabajos con Martín Lasarte a la cabeza.

ETIQUETAS: