Cerrar Publicidad (10s)

Un gran operativo policial nocturno dejó un saldo de 840 detenidos en todo país según informaron las autoridades de gobierno.

En concreto, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, encabezaron el balance de detenidos que dejó un operativo nocturno en Chile.

Puntualmente, son 840 las personas detenidas por diversos ilícitos en todo el territorio, de ellos 720 son hombres y 120 son mujeres. Asimismo, 98% serían adultos y un 2% son menores de edad.

Igualmente, las autoridades aseguraron que un 93% son chilenos, mientras que un 7% corresponden a extranjeros. Adicionalmente, mencionaron que 175 pertenecen a la capital de país y 625 se distribuyen en el resto del país.

Uno de los casos más graves es el de una persona a la que se le atribuyen 69 reiteraciones en ilícitos de hurto y porte de armas.

Asimismo, se informó que del total de detenidos, solo 553 quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

También puedes leer: Más de 9 mil casos Covid-19 registró el país en solo un día: Cifra récord desde el inicio de la pandemia

"Las armas incautadas nos permiten ir sacando a personas que van a cometer delitos. Uno espera que todos demos las mismas señales y tengamos un mismo objetivo común que es enfrentar la delincuencia", declaró la subsecretaria María José Gómez.

En la misma línea, expresó que espera que las instituciones den las mismas señales en concordancia con el resto de instituciones. “Lo que nosotros necesitamos es que estas personas no estén en las calles", sostuvo.

En tanto, Delgado alabó la labor desempeñada por Carabineros en el marco de la vigilancia nocturna del operativo.

“La ronda tiene como característica principal que se hizo simultáneamente en todo el territorio nacional", manifestó.

Respecto a las evidencias incautadas, se sacó de circulación alrededor de 288 kilos de estupefacientes. De igual manera, se decomisaron 28 armas de fuego y 158 municiones, además de 31 vehículos denunciados como robados ante las autoridades.

Cargando más noticias...