Tribunal Supremo de RN rechazó solicitud de expulsión contra diputado Romero
Fotografía:

Tribunal Supremo de RN rechazó solicitud de expulsión contra diputado Romero


Por Maria Ruiz | 14 Enero 2022 18:30
COMPARTIR

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional (RN) rechazó la solicitud que presentó el presidente del conglomerado, Francisco Chahuán, para expulsar al diputado del Biobío, Leonidas Romero. Ocurrió luego de que hiciera explícito su apoyo al ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

Este jueves 13 de enero, el parlamentario y ex militante de RN -quien ya se sumó a las filas del Partido Republicano- fue notificado de la sentencia que lo absolvió. En ella se sostuvo: "Rechazar la denuncia contra el Sr. Romero, y absolverlo de toda responsabilidad en el asunto".

La resolución del Tribunal la valoró el diputado Leonidas Romero, ya que recoge los argumentos que planteó en el documento, cuando aún militaba en el partido.

Un punto del texto sostiene que "analizados todos estos hechos en el contexto antedicho, y en una perspectiva histórica reciente, no es posible en tales circunstancias reprochar las decisiones del Diputado Romero, por cuanto el candidato Kast fue en definitiva, el candidato que representó a RN".

Lee también: Leonidas Romero reveló que renunciará a RN: "Termino este período y paso a ser un Republicano"

Cabe recordar que la situación ocurrió a raíz del apoyo explícito del diputado Leonidas Romero a José Antonio Kast, cuando era candidato presidencial. En ese entonces, Chile Vamos pedía apoyo a Sebastián Sichel.

Es más, Francisco Chahuán, timonel de RN, sostuvo que "ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel. Quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado. Es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero".

La defensa de Romero, en tanto, fue que él comunicó de manera oportuna su apoyo al ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano. "Ellos sabían que yo estaba apoyando a José Antonio Kast, así que tomen la decisión que corresponde", dijo previamente.

ETIQUETAS: