Sujeto que llevaba 11 meses prófugo fue detenido por abuso contra hijastra
Fotografía: Contexto

Sujeto que llevaba 11 meses prófugo fue detenido por abuso contra hijastra


Por Maria Ruiz | 14 Enero 2022 15:02
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana detuvieron a un sujeto que llevaba 11 meses prófugo. La detención se efectuó ya que tenía orden de detención por delito de abuso contra su hijastra.

Conforme a los antecedentes, el sujeto tiene 27 años de edad y registraba una orden de detención por el delito de violación contra una menor de 14 años, quien era la hija de su ex pareja.

El subprefecto y subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, Arturo Pacheco, detalló los hechos en torno al caso.

Lee también: Chile reporta más de 8 mil nuevos contagios Covid-19: positividad subió a 8,59%

"Se remontan a enero de 2019, año en que el adulto abusó mental y físicamente de una menor reiterada y sistemáticamente, aprovechándose de los vínculos emocionales", dijo.

"A este imputado se le detuvo. Y será puesto a disposición del juzgado respectivo de la comuna de Talagante para el efectivo control de la detención", complementó.

Asimismo, se precisó que el individuo llevaba prófugo desde el mes de febrero del 2021. Solía cambiarse de domicilio a fin de evadir a la justicia.

ETIQUETAS: