Presentan proyecto que pretende crear un Sistema Único de Tallas de ropa
Fotografía:

Presentan proyecto que pretende crear un Sistema Único de Tallas de ropa


Por Maria Ruiz | 14 Enero 2022 21:03
COMPARTIR

Las diputadas Gael Yeomans (CS), Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN), junto a la diseñadora Antonia Larraín, presentaron un proyecto de ley que pretende crear un Sistema Único de Tallas de ropa.

La diputada Gael Yeomans explicó que la iniciativa busca "que se homologue todo lo que se confeccione en Chile y se importe a tallas que sean conocidas por todos".

"Con los centímetros y todas las mediciones para que haya claridad y así no tengamos que devolver la ropa y cuidar nuestro medioambiente", agregó.

Asimismo, apuntó a que también es "porque hay mucha presión, hay estereotipos sobre nuestros cuerpos y se generan también problemas en la salud mental".

Por su parte, Larraín dijo que "estamos impulsando un proyecto de ley de tallas para que no tengamos que sufrir más cada vez que necesitamos encontrar algo tan básico como un pantalón o ropa interior".

Lee también: Quinteros solicitó ayuda al Congreso para "resolver situación" de Rojas Vade

"De lo que se trata este proyecto es hacer un estudio de los cuerpos de Chile y por ese estudio, crear una tabla de tallas que sea única, donde todas las marcas puedan adaptar su tallaje", agregó.

Marcela Sandoval sostuvo que "es muy importante porque no solo vamos a estar fomentando la no discriminación en base a las tallas y a las diferencias de cuerpos que tenemos todas y todos. Sino que también vamos a contribuir a que no se deseche ropa, se use bien y contribuyamos a cuidar nuestro planeta".

En tanto, Erika Olivera expresó que "porque no queremos más estereotipos, ni más discriminación es porque apoyamos este proyecto".

ETIQUETAS: