Piden a empresas hacerse responsables tras caída de persona ciega a un hoyo en Concepción
Fotografía:

Piden a empresas hacerse responsables tras caída de persona ciega a un hoyo en Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Enero 2022 16:18
COMPARTIR

Preocupación generó el accidente que afectó a una persona ciega, en Concepción. Durante la mañana de hoy cayó en un hoyo en plena vereda, que no tenía su tapa de fierro ya que habría sido robada.  Desde la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI) se indicó que el afectado terminó en Urgencias del Hospital Regional.

Consultado por el accidente, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “iniciamos una campaña y denunciamos el robo constante de este tipo de tapas. Pedimos a sus empresas, las dueñas, que se hagan responsables. Nosotros estamos preocupados por la seguridad de las personas. Hicimos la denuncia y esperamos que se tomen cartas en el asunto”.

El alcalde agregó que “con nuestros equipos vamos reparando algunas. Pero no tenemos la capacidad para estar reparando todas las tapas. Se están robando no de a una o tres. En la última semana se han robado más de diez”.

En la misma línea, Ortiz sostuvo que “estas tapas tienen un propietario, que no es el municipio. Son las empresas. Lo que tenemos que hacer, es que estas empresas entreguen la seguridad a nuestros peatones. Esperamos poder citar a estas empresas a conversar y ver la respuesta que nos entregan como plan de contingencia”.

Patricio Parada, director de COALIVI mostró la preocupación que existe por la falta de tapas de fierro en el centro de Concepción. Aseguró que este tipo de situaciones, “se han vuelto frecuentes en nuestra ciudad. Hay quienes roban las tapas de alcantarillados. Los hoyos quedan como un peligro no sólo para las personas ciegas, sino también para adultos mayores y niños que podrían terminar con el mismo tipo de heridas”.

Parada realizó un llamado “a las empresas involucradas a que instalen, en estos hoyos, tapas metálicas que sean más difíciles de robar, ya que se nos pone en riesgo”.

ETIQUETAS: