Persona ciega cayó en hoyo en el centro de Concepción: Agujero estaba sin su tapa de fierro
Fotografía:

Persona ciega cayó en hoyo en el centro de Concepción: Agujero estaba sin su tapa de fierro


Por Mario Saavedra | 14 Enero 2022 12:17
COMPARTIR

Una persona ciega, que transita en el centro de Concepción, cayó en un forado que había en la acera en calle Freire, entre Ongolmo y Orompello. Resultó con lesiones por las que tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital Regional de Concepción.

Patricio Parada, director de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI) de Concepción, conversó con Sabes sobre el hecho. Indicó que “en la mañana, un ex alumno transitaba por Freire. Se encontró con un hoyo donde su tapa no estaba. El forado estaba abierto. Lamentablemente, en esos casos, el bastón no sirve”.

Añadió que “quedó con contusiones, con un palo que golpeó su ingle, así como otras lesiones en su cuerpo. Lo llevaron al Hospital Regional”.

El director de COALIVI mostró la preocupación que existe por la falta de tapas de fierro en el centro de Concepción. Aseguró que este tipo de situaciones, “se han vuelto frecuentes en nuestra ciudad. Hay quienes roban las tapas de alcantarillados. Los hoyos quedan como un peligro no sólo para las personas ciegas, sino también para adultos mayores y niños que podrían terminar con el mismo tipo de heridas”.

Parada realizó un llamado “a las empresas involucradas a que instalen, en estos hoyos, tapas metálicas que sean más difíciles de robar, ya que se nos pone en riesgo”.

ETIQUETAS: