Más de 70 menores de edad se encuentran en residencias sanitarias en el Biobío
Fotografía:

Más de 70 menores de edad se encuentran en residencias sanitarias en el Biobío


Por Belen Carrasco | 14 Enero 2022 11:04
COMPARTIR

Con el aumento de casos Covid-19 a nivel nacional, las residencias sanitarias han tenido un incremento en su capacidad. De hecho, en la Región del Biobío se albergan un total de 404 pacientes Covid-19 o contactos estrechos que cumplen cuarentena efectiva en una de las 5 residencias sanitarias.

De ellos, hay 75 menores de edad, que corresponde a un 18,56% del total, y 23 personas en situación de discapacidad. Al respecto, se refirió la seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

"En las 5 residencias sanitarias operativas en la región existen 75 menores de 18 años, que ingresan a estos dispositivos siempre con sus padres, siendo la gran mayoría de ellos contactos estrechos.  En el caso de niños con Covid-19 positivo reciben tratamiento adaptado a su edad, incluyendo atención psicosocial y supervisión clínica, donde el tratamiento, examen o eventual derivación se realiza con la respectiva autorización de los padres. El perfil de ocupantes de nuestras residencias, al 13 de enero, incluye también 23 personas en situación de discapacidad, 26 mayores de 65 años y 01 embarazada", detalló.

Respecto al desglose por provincia, 54 menores de edad son de Concepción, 16 del Biobío y 05 de Arauco; mientras que las personas en situación de discapacidad son 17 de Concepción y 06 del Biobío. En cuanto a los adultos mayores, 23 son de Concepción y 03 del Biobío.

Lee también: Liceos Bicentenario lideran puntajes en PDT de establecimientos educacionales públicos

Cabe señalar que las cinco residencias del Biobío son: Hotel Alborada, El Araucano y Don Matías, en la provincia de Concepción; Four Point, en Biobío; y Hotel Itahue, en Arauco.

Por población general, al 13 de enero existen 404 personas en residencias sanitarias de la región,con 292 de 360 habitaciones ocupadas, que representan una ocupación del 81%.

ETIQUETAS: