Liceos Bicentenario lideran puntajes en PDT de establecimientos educacionales públicos
Fotografía: DEMRE

Liceos Bicentenario lideran puntajes en PDT de establecimientos educacionales públicos


Por Redacción Sabes | 14 Enero 2022 01:21
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer esta mañana los resultados obtenidos por los Liceos Bicentenario en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022 (PDT).

La entrega de los datos se realizó en el marco de una visita al Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, establecimiento que se ubicó en el tercer lugar del ranking de los colegios municipales a nivel nacional.

En los resultados obtenidos por los Liceos Bicentenario, destaca que en 8 de las 16 regiones de nuestro país es un Liceo Bicentenario el establecimiento educacional público que lidera con el mayor desempeño promedio en la PDT. Si se consideran sólo los establecimientos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba, estos colegios lideran en 12 de las 16 regiones.

En el caso de la región del Biobío, el establecimiento que encabeza la lista es el Liceo Bicentenario de Coronel, que a nivel nacional ocupa el lugar número 13, registrando 585 puntos en el promedio Matemática-Comprensión Lectora. Luego figuran el Liceo Bicentenario de Los Ángeles y el Liceo Bicentenario Isidora Ramos de Gajardo de Lebu.

“Los Liceos Bicentenarios nacieron hace diez años y el Liceo San Pedro de Puente Alto fue uno de los primeros en incorporarse a esta red. A lo largo de este tiempo hemos sido capaces de construir una política pública que pone en el centro a los estudiantes y que demuestra que con compromiso y con altas expectativas, es posible tener una educación pública de calidad que le entregue a sus alumnos la posibilidad de acceder a mejores oportunidades”, señaló el ministro Raúl Figueroa.

En esa línea, el ministro agregó que “hemos llegado a 320 Liceos Bicentenarios y los resultados de la última Prueba de Transición, muestran que en 8 de las 16 regiones de nuestro país, un liceo bicentenario es el que tiene los mejores resultados de la educación pública. Asimismo, en todas las regiones, dentro de los tres mejores establecimientos públicos, está un liceo bicentenario. Este es un trabajo constante que tiene resultados gracias a una composición virtuosa de compromiso, liderazgo y altas expectativas, en que toda la comunidad, alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación, directivos y sostenedores, trabajan con un mismo objetivo: que cada uno de sus alumnos pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades y por esa vía acceder a mejores oportunidades”.

Antonia Guerrero, alumna del Liceo San Pedro y puntaje nacional en Comprensión Lectora (850 puntos), agradeció a sus profesores y compañeros por el apoyo recibido en su etapa escolar. “En el liceo nos ayudaron a ser más humanos, a ser más críticos y respetuosos. Por eso hay que buscar más profesores que tengan amor por estudiar y amor por enseñar”, dijo, enviando un mensaje a las futuras generaciones de estudiantes: “Sigan soñando, pueden lograr lo imposible, solo esfuércense”.

ETIQUETAS: