Hombre fingió su muerte para evadir la justicia: Lo encontraron hospitalizado por Covid
Fotografía:

Hombre fingió su muerte para evadir la justicia: Lo encontraron hospitalizado por Covid


Por Maria Ruiz | 14 Enero 2022 21:57
COMPARTIR

Un hombre de Estados Unidos fingió su muerte en 2020 para evadir la justicia. Sin embargo, se le encontró en Glasgow, Escocia, hospitalizado por Covid-19.

Al sujeto se le identificó como Nicholas Alahverdian, quien fingió su deceso en febrero del año 2020 y tras su hallazgo, se constató que estaba conectado a un respirador a raíz del contagio por Covid, consignó Caracol.

El hombre, conforme a lo detallado por la oficina de Fiscal del Condado de Utah, llevaba huyendo de la justicia tras ser acusado de varios cargos. Se le acusa de estafar al esposo de su madre adoptiva por más de 200 mil dólares de pesos y a su ex esposa por 60 mil dólares. A ello se suma un cargo por agresión sexual.

Él había insistido a periodistas para que escriban de su fallecimiento. Supuestamente sufría de un linfoma que era mortal y su muerte era de interés, ya que libró una cruzada contra el sistema de bienestar infantil de Utah. Sin embargo, ninguno quiso escribir sobre él, reportó el citado medio.

Lee también: Adulto mayor vende dibujos de la virgen para llevar comida a nietos

Sin embargo, hubo un periódico local que sí quiso escribir sobre su presunto deceso. Es más, en el obituario se le describió como un "guerrero para los niños". Incluso sostuvo que sus últimas palabras fueron: "No temas y corre hacia la dicha del sol". Se presume que se elaboró a pedido de una persona que era la 'esposa' del sujeto.

El personal del recinto asistencial escocés no estaba en conocimiento del caso, puesto que el hombre se cambió el nombre y figuraba como Arthur Knight. Recién supieron cuando las autoridades llegaron y arrestaron a Alahverdian.

Tenía una circular vigente de búsqueda por parte de la Interpol y por ahora, el procedimiento para su extradición se está desarrollando. Se desconoce cuándo hará su retorno a Estados Unidos.

ETIQUETAS: