Estos son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron
Fotografía:

Estos son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron


Por Belen Carrasco | 14 Enero 2022 12:39
COMPARTIR

El pasado jueves, el Ministerio de Salud realizó su reporte diario sobre la pandemia. En dicha instancia se informó de 7.291 nuevos casos de Covid-19, lo cual corresponde a la cifra más alta desde junio del año pasado.

Asimismo, explicaron que la positividad se acerca al 7%, lo cual está directamente relacionado con la existencia de la variante ómicron. Una de las cepas más contagiosas y predominantes a nivel mundial. Por lo mismo, los expertos llaman a respetar las medidas sanitarias.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Si bien coincide en varios síntomas que también generan las otras variantes, se suman un par más que difieren de los vinculados a la delta.

La fiebre sobre 37,8°C, la tos, la fatiga y los dolores musculares siguen siendo indicadores de un eventual contagio, no obstante, el ministerio informó que otro de los síntomas asociados a Ómicron son los estornudos y el dolor de garganta, así como también congestión o secreción nasal. Sumado a esto, también podrían generarse problemas gastrointestinales, como náuseas, vómitos o diarrea.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1481654656308695050?s=20
ETIQUETAS: