Dos jardines infantiles debieron suspender sus actividades producto de una balacera en Valparaíso
Fotografía: Imagen de contexto

Dos jardines infantiles debieron suspender sus actividades producto de una balacera en Valparaíso


Por Belen Carrasco | 14 Enero 2022 08:14
COMPARTIR

Dos jardines infantiles de Valparaíso se vieron obligados a cesar de sus actividades producto de una balacera. El hecho se registró la tarde del jueves en la población Montedónico, en el cerro Playa Ancha.

Se trata de los jardines "Primeros Pasos" y "Tortuguita", que prefirieron cerrar y adoptar protocolos a la espera de Carabineros.

Lamentablemente, según lo informado por las autoridades educacionales, es la séptima vez que las comunidades educativas de Montedónico deben retirarse de forma anticipadasuspender las actividades por una balacera.

En ese sentido, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Manuel Pérez, dijo a T13 que es un hecho "absolutamente lamentable".

"Estamos recién comenzando el año, y ya ocurre un nuevo hecho delictual a pesar de todo el despliegue que hemos realizado de coordinación de seguridad pública, siguen ocurriendo estos hechos, a vista y paciencia de todo el mundo. Dentro de lo negativolo positivo, es que nuestros protocolos funcionaron muy bien", indicó.

Lee también: Una persona herida y dos detenidos dejó balacera en centro comercial de La Florida

No obstante, recalcó que "necesitamos que se tomen todos los resguardos. Carabineros recomendó que no se acercaran al menos unos días hasta el lugar, pero qué pasa después, nosotros quedamos con una tremenda preocupación por nuestras comunidades".

https://twitter.com/Sabescl/status/1481941177805029381?s=20
ETIQUETAS: