Deportes Copiapó arremete con todo contra Huachipato
Fotografía: Gentileza Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Deportes Copiapó arremete con todo contra Huachipato


Por Sabes Deportes | 14 Enero 2022 13:07
COMPARTIR

Deportes Copiapó arremete con todo contra Huachipato. El plantel de los "Leones de Atacama", luego de 35 días, no quedaron conformes con el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que, finalmente, le quitó puntos a Melipilla y tendrán que jugar ante los industriales por el pase a la Primera División en la Liguilla de Promoción.

La escuadra nortina se quedó sin técnico tras la dimisión de Erwin Durán en su puesto. El ex entrenador de los copiapinos firmó en Puerto Montt, mientras que el club presidido por Luis Galdames tendrá que arreglárselas para disputar estos 180 minutos decisivos para las dos instituciones.

A través de un comunicado, el plantel de Copiapó manifestó que "nos queremos referir a la resolución del fallo de
la Segunda Sala después de 35 días de haber terminado el campeonato oficial de la temporada 2021. Como plantel nos sentimos completamente perjudicados ya que el tiempo de espera para esta resolución excedió todos los límites tanto personales como futbolísticos, el cual nos tuvo en una incertidumbre por más de un mes y se perdió toda justicia deportiva".

Además, el documento también entregó detalles sobre varios jugadores del plantel, que quedaron a la deriva con sus hogares y también sin poder determinar su futuro en el fútbol chileno o internacional.

"Compañeros debieron entregar sus departamentos y estar lejos de sus familias. Aquí se vieron dos clubes de Primera División beneficiados en todo sentido, ya que con anterioridad se intuía la posible resolución, donde Curicó volvió de vacaciones recién ayer y Huachipato se encuentra entrenando desde el día 20 de diciembre del año 2021 preparando el partido tal cual lo manifestó su propio capitán", agregó el documento.

Lee también: La UdeConce Sub 20 va con todo por la Libertadores

También, el plantel de Copiapó apeló a que la ANFP -con Pablo Milad a la cabeza- no hizo bien las cosas y que ellos son los más afectados con esta resolución.

"Merecemos el ascenso directo, pero a pesar de todo hoy estamos más fuertes que nunca, nos estamos sobreponiendo a la partida de nuestro cuerpo técnico y hemos rechazado diferentes opciones de una mejor
oportunidad laboral. Hoy nos enfocaremos en esta linda oportunidad que ganamos en cancha, pudiendo
ascender a Primera División y estamos trabajando arduamente día a día para lograr el objetivo que nos propusimos como plantel desde inicios de la temporada" adicionaron.

El remate del documento fue un claro mensaje para Huachipato: " a nuestras familias, hinchas, a todo Copiapó y a todos los que nos han apoyado en esta larga espera queremos decirles que daremos todo en esta llave para llevar a esta institución por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol profesional y que toda esta espera tendrá un lindo final".

ETIQUETAS: