Cerrar Publicidad (10s)

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al criterio utilizado para catalogar a alguien como contacto estrecho de una persona contagiada con variante Ómicron.

En ese sentido, detalló a 24 AM, que el Ministerio de Salud "determinó que el contacto estrecho es con mascarilla si estoy más de 15 minutos con alguien contagiado". Esto ante la alta transmisibilidad que posee la variante Ómicron.

"Por eso es importante que si alguien es informado como un caso positivo le cuente a sus cercanos, con quien estuvo los días anteriores y testearse", indicó.

Daza destacó que Ómicron implica "que estemos en una nueva etapa con una ola muy distinta a las anteriores". Tal como lo adelantó el presidente Piñera hace algunos días, los casos podrían superar los 10 mil diarios.

Lee también: Continúa  el alza: Chile registra más de 7 mil nuevos contagios Covid-19

No obstante, recalcó la importancia de la vacunación, ya que si bien hay más contagios; "esto no ha implicado un aumento en la ocupación de camas UCI".

"Ya hay evidencia que esta variante es y puede ser menos grave, porque compromete las vías respiratorias alta y no el tejido pulmonar, de acuerdo a estudios preliminares", afirmó.

Cargando más noticias...