Con operativo en Peaje Huinanco llaman a la prevención de incendios forestales en Biobío
Fotografía:

Con operativo en Peaje Huinanco llaman a la prevención de incendios forestales en Biobío


Por Maria Ruiz | 14 Enero 2022 14:30
COMPARTIR

Con un operativo en el Peaje Huinanco, en la ruta que une las provincias de Biobío y Concepción, se hizo un llamado a la prevención de incendios forestales. Hasta dicho lugar llegó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

De la instancia también participó la delegada provincial (s) de Biobío, Victoria Pincheira, Conaf y también Carabineros. Ello se efectuó ante el recambio de automovilistas por la segunda quincena de enero.

La titular de Agricultura, en su arribo a la zona, agradeció a quienes formaron parte de la campaña de prevención. "Las condiciones son complejas. Por eso debemos siempre prepararnos para el combate, pero también de forma muy decidida, para la prevención de los incendios", dijo.

En ese sentido, subrayó en que "esta campaña es de todos nosotros, debemos llamar al número 130 al ver cualquier indicio de incendio, porque eso es vital para contener una emergencia en las primeras horas".

Por su parte, la delegada presidencial (s), Victoria Pincheira, sostuvo que en la instancia se acompañó a la ministra en el llamado a la prevención.

Lee también: Lanzan libro "Penco y Lirquén, imágenes del recuerdo": obra alberga más de 100 fotos históricas de la comuna

"Este año tenemos 32% menos de siniestros y 8% menos de superficie quemada. Asimismo, en la región contamos con una dotación de 400 de brigadistas de Conaf a disposición de las emergencias en nuestras comunas", agregó.

De hecho, en ese contexto, el Director de Conaf en Biobío, Francisco Pozo, detalló que "ha sido una temporada relativamente tranquila".

"En la región estamos trabajando coordinados a través de todas las instituciones. Estamos tratando de llegar al fondo de los incendios para evitar su propagación. Los recursos y la prevención son muy importantes", recalcó.

Por último, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, sostuvo que "desde el pasado 16 de noviembre, Conaf mantiene suspendido el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío. El llamado es a la prevención durante este verano”.

ETIQUETAS: