Colegios Concepción destacan en la PDT 2021
Establecimientos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción obtuvieron buenos resultados en la prueba de ingreso a la educación superior.
Para la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), los estudiantes pueden aprender más y mejor, en contextos de no exclusión, de respeto por la diversidad. En ambientes de trabajo en donde importa la colaboración, la mejora continua y la eficiencia de los procesos de formar y educar personas.
En este contexto, los resultados de evaluaciones como la PDT, ubican a los colegios corporativos en lugares destacados. Teniendo presente que los resultados que se logran, no se explican por prácticas de selección y discriminación.
A nivel corporativo, es relevante "el reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes, el logro de los objetivos trazados, al apoyo de la familia, a los profesores. Y a todos quienes han contribuido a culminar de manera exitosa el proceso de formación escolar", manifestó el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto.
Por su parte, para el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, "la triada perfecta se produce cuando en forma sincronizada se busca la excelencia académica entre el alumno, el colegio y la familia".
Puntaje Nacional en Matemática
Esfuerzo, disciplina, responsabilidad y perseverancia son conceptos que se escuchan a la hora de la evaluación de los resultados publicados esta semana. En este contexto, alegría generó el puntaje nacional en matemática en la Prueba de Transición (PDT) de Florencia Marianjel Arriagada. Estudiante del Colegio Concepción San Pedro desde prekinder a cuarto medio.
"En el Colegio me inculcaron valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto, los cuales me han servido para ir desarrollándome como persona e ir construyendo mi proyecto de vida", en relación a que no sólo se entregan contenidos, sino que se cultiva el pensamiento crítico y promueve el pensamiento propio.
Además, destacó el gran trabajo del cuerpo docente del establecimiento, quienes “siempre me incentivaron mucho en el área de la matemática, desde la educación básica y luego con la participación en competencias” experiencias que la fueron motivando y familiarizándose en esta disciplina.
En este sentido, hizo un llamado a que los estudiantes aprovechen a los profesores del colegio, "siempre van a estar ahí, para resolver dudas o inquietudes; tienen muy buena disposición para ayudar".
La futura estudiante de Medicina en la Universidad de Concepción, Florencia Marianjel, entregó algunos consejos para los jóvenes que rendirán esta evaluación, resaltando que "la clave es que se organicen bien, se debe dejar tiempo para todo. También hay que darle importancia a las notas del Colegio, influyen mucho en las ponderaciones", agregó.
El Rector Roberto Mora Mella, señaló que "como Comunidad Educativa estamos muy contentos con esta noticia. Felicitamos y rendimos un merecido reconocimiento a Florencia Marianjel por haber obtenido un puntaje nacional. Asimismo, hacemos extensivo este reconocimiento a la familia por el logro obtenido y por su constante apoyo y compromiso con nuestro Colegio".
Colegio Concepción Chiguayante entre los mejores 10 particulares subvencionados del país
Según un ranking elaborado por el Ministerio de Educación de los mejores 25 establecimientos divididos en municipales, particulares pagados y subvencionados, en los resultados de la PDT, el Colegio Concepción Chiguayante está en el décimo lugar a nivel nacional en los establecimientos de régimen particular subvencionado con financiamiento compartido, considerando el promedio entre Comprensión Lectora y Matemática.
El rector Vladimir Ramírez Rebolledo, manifestó que "esta situación es fruto del trabajo constante y permanente que se ha venido desarrollando en el Colegio y del personal docente. No es la primera vez que estamos muy bien ubicados, más aún en el contexto actual, donde venimos saliendo de años marcados por el estallido social y la pandemia, pese a lo cual se logran muy buenos resultados. Esto muestra que hay una solidez institucional, tanto del proyecto educativo, como de las prácticas docentes”.