Pasajera denunció abuso sexual en bus hacia Concepción: Detienen a sujeto en Terminal Collao
Fotografía:

Pasajera denunció abuso sexual en bus hacia Concepción: Detienen a sujeto en Terminal Collao


Por Mario Saavedra | 13 Enero 2022 14:20
COMPARTIR

Una joven de 20 años que viajaba en bus hacia Concepción, desde Puerto Montt, denunció haber sufrido tocaciones por parte de otro de los pasajeros. Carabineros detuvo al acusado tras recibir un llamado y esperar la llegada de la máquina al terminal.

El mayor de la Primera Comisaría de Concepción, Rubén Vergara, señaló que “la afectada tenía 20 años. Personal se trasladó al Terminal de Buses Collao, en donde se detuvo al individuo tras la denuncia”.

Se indicó que el sujeto fue arrestado por su presunta responsabilidad en delito de abuso sexual. El hecho habría ocurrido, según informó Carabineros, a comienzos de esta semana.

La seremi de Mujer y la Equidad de Género de la Región del Biobío, Marissa Barro, tomó conocimiento del caso. Señaló que “es inconcebible que aún ocurran situaciones como esta. Quienes comenten este tipo delito se exponen a sanciones de la nueva ley de acoso sexual en espacios públicos. Castiga el acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso, cuando sin el consentimiento de la víctima, el autor realiza un acto de connotación sexual”.

Agregó que “este caso ya está en manos de Fiscalía y esperamos que reciba una sanción duda y ejemplificadora”.

ETIQUETAS: