Niño trabaja haciendo uñas acrílicas para ayudar a hermano con cáncer
Fotografía:

Niño trabaja haciendo uñas acrílicas para ayudar a hermano con cáncer


Por Maria Ruiz | 13 Enero 2022 22:07
COMPARTIR

Un niño de tan solo nueve años de edad, llamado Gabriel, trabaja haciendo uñas acrílicas para ayudar con dinero a su hermano con cáncer, quien debe operarse. Él es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

El pequeño cobra un total de 150 pesos mexicanos por dicho trabajo y pretende ahorrar a fin de ayudar a su familia, pero especialmente a su hermano Bryan de 4 años, que debe someterse a una intervención, reportó TV Azteca.

De hecho, él trabaja a la par con su madre, poniendo uñas acrílicas en el salón familiar y su historia se hizo viral en redes sociales. Fue tal la repercusión que ahora recibe más clientas que quieren ayudar en la causa.

La madre del pequeño Gabriel y quien además es maestra de uñas, Blanca Guzmán, reconoció que Bryan, de 4 años, requiere someterse a una cirugía testicular.

“No sabemos realmente cuantas vayan a ser, si dos tres (cirugías) estamos en espera aún, ya que no hemos tenido para solventar los gastos y llevarlo a Monterrey, con el médico que nos está esperando", contó la mujer.

Lee también: Periodista se desmayó mientras hacía un despacho en vivo

Sin embargo, sostuvo que con el anuncio en Facebook, "esto trascendió sin esperarlo y ahora él cobra 150 por un trabajo que tiene una técnica que cuesta mucho más, pero es el precio que él consideró para apoyar a su hermano".

Por otra parte, Gabriel comentó lo que le han dicho por su trabajo y su causa para hacerlo. Él insiste en que esa a fin de ahorrar para la operación de su hermano.

"Me dicen que todo va salir bien, que no va pasar nada malo, que ellas me van a estar apoyando y hay unas que si me han apoyado a ahorrar todo lo posible y yo lo quiero seguir ayudando e intentar ahorrar todo lo posible para ahorrar en su operación", expresó al citado medio.

Si bien la madre reconoció que ha sido difícil y que quiere llevárselo para que no tenga que trabajar, aseguró que"no se puede, y toda la familia estamos unidos apoyándolo".

ETIQUETAS: