Hernán Calderón reflexionó tras estar 73 días en la UCI por Covid-19: "Pensaba hasta aquí nomás llegué..."
Fotografía: Instagram.

Hernán Calderón reflexionó tras estar 73 días en la UCI por Covid-19: "Pensaba hasta aquí nomás llegué..."


Por Redacción Sabes | 13 Enero 2022 10:41
COMPARTIR

El abogado Hernán Calderón tuvo un complicado fin de año, luego de que en octubre del 2021 debió ser ingresado a la Clínica Alemana, debido a una insuficiencia respiratoria ligada a su contagio de Covid-19.

El padre de Kel Calderón estuvo 73 días internado en la UCI, donde además de padecer los síntomas del Covid-19, también sufrió de una neumonía y una infección intrahospitalaria, que complicaron más su estado de salud.

Afortunadamente, el tiempo ayudó en su mejoría y el pasado miércoles fue dado de alta, hecho que confirmó su hija Kel Calderón en las redes sociales.

También te puede interesar: Kel Calderón confirmó alta de su padre Hernán Calderón tras contagio de Covid-19

Ahora el abogado conversó con Las Últimas Noticias sobre estos complejos meses que vivió, destacando el apoyo que recibió en especial por parte de su hija.

"De lo que me han contado y recuerdo un poquito, porque estuve muy sedado, es que me hicieron una traqueotomía para el ventilador mecánico, con el que estuve cinco días. También me daban vueltas en la cama. Me tuvieron boca abajo muchos días (...) mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)", afirmó.

Junto a esto sumó: "Después cuando ya me había recuperado del Covid, me dio neumonía. Me tuvieron sedado y en coma inducido. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario".

"Pensaba hasta aquí nomás llegué… Pero también le daba vueltas a como me vino esto tan fuerte si tenía las tres dosis", sostuvo, añadiendo que "miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome, preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí".

El abogado además no solo destacó a la influencer, sino que también a Francisca, hija de su primer matrimonio. "Me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme", relató.

Las secuelas y recuperación

Sobre las consecuencias de la enfermedad, el abogado señaló que "uno se levanta y tienen que ayudarte. A nivel cognitivo se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron, si no me las cuentan, ni me entero".

En la misma línea relató que se encuentra con sesiones de kinesioterapia, además de una dieta especial con el fin de recuperar la masa muscular perdida, luego de que experimentara una pérdida de peso cercana a los 14 kilos.

ETIQUETAS: