"Dedícate a limpiar tu partido…": La tensa discusión entre Baradit y Felipe Kast
Fotografía: Felipe Kast - Jorge Baradit

"Dedícate a limpiar tu partido…": La tensa discusión entre Baradit y Felipe Kast


Por Maria Ruiz | 13 Enero 2022 17:24
COMPARTIR

El convencional Jorge Baradit y el senador de Evópoli, Felipe Kast, protagonizaron una tensa discusión en redes sociales a raíz de una publicación que hizo el parlamentario en alusiva al presidente electo, Gabriel Boric.

A través de Twitter, Kast escribió lo siguiente: "Diputado @gabrielboric. Siempre estaremos del lado de las víctimas. La violencia se condena, y las instituciones democráticas se respetan".

"#NoAlIndulto de quienes quemaron Chile. Mala noticia ver que volvió el Boric pautado por el PC", agregó a su publicación.

Lo dicho por Felipe Kast generó la reacción del escritor y constituyente, Jorge Baradit, quien trató a Kast como "el pauteado por la ultraderecha".

"'Quemaron Chile!!' Frases con las que tratan de inventar una realidad que sostenga lo que en verdad les pasa: DETESTAN el proceso constituyente y perder los privilegios que les entrega la Constitución del ‘80. Felipe, el pauteado por la ultraderecha", escribió.

Lee también: "Va a sufrir el próximo gobierno...": Micrófono abierto delató dichos de Ximena Rincón contra Boric

La respuesta por parte del parlamentario no tardó en llegar e incluso publicó fotografías relacionadas a lo que ocurrió en el estallido social del 2019.

"'¿Inventar realidad?' En el mundo paralelo de Baradit (el que no se refería con mucho respeto a las mujeres) en Chile no se quemaron iglesias, locales de emprendedores, supermercados, y tampoco el Metro", le dijo.

Bajo ese contexto, sostuvo: "algunas imágenes para que veas la ‘realidad inventada’ de tu mundo paralelo, de acuerdo al cual hay que indultar a quienes hicieron esto".

No obstante, Baradit fue quien decidió ponerle término a la discusión con el senador. "En el mundo paralelo de este mentiroso, Catrillanca se enfrentó a tiros con carabineros", señaló.

"Aseguró frente a las cámaras haber visto fotos del tiroteo. No necesito rasquerío ad hominem para dejarte de mentiroso. Dedícate a limpiar tu partido del olor a fascismo, calladito", sentenció tajante el convencional.

Revisa el cruce entre Jorge Baradit y Felipe Kast:

https://twitter.com/baradit/status/1481247238072508418?s=20
https://twitter.com/felipekast/status/1481421429191020549?s=20
https://twitter.com/baradit/status/1481464239399182336?s=20
ETIQUETAS: