Chile Vamos a Boric: "Nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado"
Fotografía:

Chile Vamos a Boric: "Nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado"


Por Maria Ruiz | 13 Enero 2022 19:29
COMPARTIR

La coalición de Chile Vamos envió una carta al presidente electo, Gabriel Boric. El texto lo firmó el timonel de la UDI, Javier Macaya; Francisco Chahuán (RN); Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI).

En dicha misiva se partió felicitándolo. "Los partidos que conformamos Chile Vamos somos respetuosos de las decisiones democráticas del país. Por lo que reconocemos su victoria en diciembre del año pasado", agregó, de acuerdo a La Tercera.

Bajo ese contexto, se dejó en manifiesto que "ejerceremos una oposición justa, responsable y firme a su Gobierno. Confiamos en sus convicciones democráticas, en el sentido de que gobernará pensando en los chilenos: en los que lo apoyaron y los que no lo hicieron".

"Nos empeñaremos en colaborar en todo aquello que beneficie a nuestro país y plantearemos nuestros reparos en los asuntos que estimemos que no vayan en el sentido correcto. Encontrará en nosotros una instancia abierta a un diálogo franco, constructivo y directo", sostuvo.

Lee también: "Estaban pensando en el palco…": Rincón bromeó con 'micrófono abierto' en reencuentro con Boric

No obstante, la coalición apuntó a que "nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas, tanto respecto del proceso constitucional como del Gobierno entrante".

"Más allá de las diferencias, la ciudadanía espera respuesta eficaz a los dramas sociales que afectan a las familias. Espera una Constitución para los chilenos, ajena a todo revanchismo", añadió.

"Si tanto se argumentó que la Constitución tenía que estar fuera de la disputa política y que no tenía que responder a ningún ideólogo en particular, lo razonable es que el resultado del proceso constitucional no adolezca de los mismos vicios. Ud. tiene una responsabilidad enorme en ese sentido", recalcó tajante la coalición.

Por último, Chile Vamos aseguró que "pondremos a disposición del país nuestros equipos técnicos y políticos, para asegurar que los beneficios sociales vigentes y comprometidos se mantengan y proliferen".

"Confiamos en que sus ministros políticos y sectoriales generen los canales de trabajo", subrayó. Asimismo, solicitó que "reciba a las directivas de nuestros cuatro partidos, de manera de iniciar un diálogo".

ETIQUETAS: