Cerrar Publicidad (10s)

El concurso de cuentos breves, “Biobío en 100 palabras” anunció una masiva premiación que se realizará en el Teatro Universidad de Concepción. En el evento participará la cantautora penquista Dulce y Agraz.

El evento, presentado por Fundación Plagio y CMPC, con apoyo de la UDEC, celebrará una década desde que nació el concurso. Se realizará el viernes 21 de enero a las 19:00 horas.

En la ceremonia abierta al público, la compositora penquista Dulce y Agraz musicalizará los 8 cuentos ganadores. La joven promesa de la música, quien además participará en la próxima edición de Lollapalooza, ofrecerá un breve show con lo mejor de su repertorio.

Destacan diez años del concurso

“Estamos muy contentos de realizar la ceremonia de premiación de manera presencial y así celebrar con toda la comunidad una década presentando Biobío en 100 Palabras. Un espacio de expresión y participación donde miles de personas se han conectado con su creatividad a través de la escritura. Nos llena de alegría volver para una fecha tan especial, como son estos diez años”, indicó Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio.

Dado el contexto sanitario, la ceremonia de premiación de “Biobío en 100 Palabras” contará con todos los protocolos necesarios. Además, tendrá aforo limitado (para ingresar se solicitará Pase de Movilidad). Quienes estén interesados en asistir deberán retirar sus entradas, gratuitamente, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, a partir del lunes 17 de enero.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto tan querido y valorado por todos los habitantes del Biobío. A pesar del contexto que estamos viviendo, cada vez son más las personas que participan y comparten sus cuentos breves. Durante estos 10 años hemos recibido relatos que nos permiten conocer más de la historia y experiencias de quienes habitan la región”, destacó Ignacio Lira, subgerente de ssuntos corporativos de CMPC.

"Riqueza cultural"

Por su parte, Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se refirió al valor de los cuentos que llegan al concurso. Nuestra región tiene una riqueza única en materia cultural y cada año nos sorprendemos de los temas y la calidad de los cuentos recibidos. Estamos felices de poder celebrar estos 10 años de proyecto en una premiación presencial tan esperada, que se ha transformado en un hito para la Escuela de Verano de la UdeC”.

En su décima versión, la selección de los ocho cuentos ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por tres escritoras: Elvira Hernández, María José Ferrada y María Isabel Lara.

Las entradas se pueden retirar desde el lunes 17 de enero, de 10 a 17 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, ubicada en Paicaví esquina Chacabuco s/n Concepción. Se entregarán 2 invitaciones por persona.

Cargando más noticias...