Cerrar Publicidad (10s)

Entre cuatro a cinco meses se extenderán los trabajos de terminación para la restauración y habilitación del ex Teatro Enacar Lota Alto.

Se trata de la última etapa del proyecto, que tiene un costo de $270 millones, y que se distribuye en las terminaciones de las obras y el tratamiento de fachadas del edificio, así como también, resolver filtraciones de agua y rectificar algunas obras.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien expresó que “a través de la dirección de Arquitectura del MOP estamos terminando este anhelado proyecto, que era una necesidad de los habitantes de Lota, y que, una vez terminada la obra, permitirá que los lotinos puedan disfrutar de un patrimonio vivo y formar parte de este maravilloso teatro que le pertenece a la comuna”.

Asimismo, Reinoso aseguró que “este trabajo busca dar nueva cabida programática al edificio en sus 2240 m2, proyectando en el interior un teatro para 843 personas divididos en platea baja y platea alta. Se habilitará un escenario de 103,5 m2, iluminación, butacas, entre otros”, dijo la autoridad del MOP.

Estas obras complementarias permitirán resolver problemas de humedad y filtraciones de aguas lluvias advertidas en la estación invernal, además de la rectificación y reparación de obras desarrolladas anteriormente, como también el reemplazo del tratamiento exterior de las fachadas.

La jefa (s) regional de la Subdere Biobío, Lenka Paredes, manifestó que "la relevancia de este tipo de proyectos es resaltar y mantener el casco histórico de las distintas comunas que se han ido trabajando, como en Lota, específicamente. Mantener lo histórico, mantenerlo en el tiempo”, puntualizó.

En tanto, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, dijo que "el único llamado este teatro una vez entregado, esto nos sirve a todos, a Chile, a Lota, es un ícono cultural. Lota necesita ir recuperando el patrimonio, nuestra comuna es una comuna de servicios, es una comuna que se abre al turismo histórico cultural y esto no podía quedar así, inconcluso”, dijo la primera autoridad comunal.

El monto total para el término de la restauración y posterior habilitación del emblemático Teatro de Lota Alto asciende a una suma que supera los 380 millones de pesos. De estos, faltaban 272 millones y fracción, los que fueron entregados en un acto donde participaron autoridades regionales y municipales en el lugar.

Cargando más noticias...