Alcaldesa Ana Albornoz por dichos de Ximena Rincón: "Ella debiera renunciar"
Fotografía:

Alcaldesa Ana Albornoz por dichos de Ximena Rincón: "Ella debiera renunciar"


Por Belen Carrasco | 13 Enero 2022 10:31
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, pidió la renuncia de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, tras los dichos emitidos la tarde del miércoles en plena sesión del parlamento.

"Como va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco", dijo Rincón sin percatarse que su micrófono estaba encendido. Estas palabras causaron bastante revuelo en el mundo político, y la jefa comunal de Santa Juana no quedó ajena a sus dichos.

En conversación con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl, dijo: "A mi me preocupa la pasividad de la senadora, nosotros no podemos ser pasivos con ningún gobierno; porque el presidente electo va a administrar el destino de nuestro país, entonces que no nos importe y que no le importe a una senadora de la República, que recibe una gran dieta parlamentaria; me parece impresentable", señaló.

De hecho, fue enfática en decir que Ximena Rincón "debiera renunciar, porque se le quedó el micrófono abierto y todos los chilenos y chilenas nos enteramos de lo que verdaderamente le importa este país".

Lee también: Alcalde Antonio Rivas se reunió con autoridades por el Gas a Precio Justo: "El Gobierno llega tarde y con poco"

Finalmente, hizo un análisis donde indicó que hay que apoyar a este nuevo Gobierno. "Las sociedades cambian (...) entonces en este momento les toca asumir la posta con este gobierno del presidente más joven y eso debemos respetarlo, independiente de todas nuestras ideas políticas".

ETIQUETAS: