"A la Quimio con mi Simio": Entregan kits a niños de Unidad de Oncología del Sanatorio Alemán para que entiendan su enfermedad
Fotografía: Clínica Sanatorio Alemán

"A la Quimio con mi Simio": Entregan kits a niños de Unidad de Oncología del Sanatorio Alemán para que entiendan su enfermedad


Por Maria Ruiz | 13 Enero 2022 18:09
COMPARTIR

El Club de Leones entregó 20 kits "A la Quimio con mi Simio" a los niños de la Unidad de Oncología Infantil de la Clínica Sanatorio Alemán. Se trata de la primera donación del club. El kit ayuda a los niños con cáncer a entender su enfermedad.

En específico, el pack se compone por un simio de peluche, un libro que va explicando su tratamiento, una mochila y un libro para pintar.

Paula Gallegos, tesorera de la campaña y consejera del Club de Leones de Nacimiento, detalló a fondo sobre la iniciativa. "Partió en julio del 2021 con una campaña para reunir dinero y comprar kits para ir en ayuda de los niños con cáncer pediátrica", dijo.

También detalló que fue "a través de videos de motivación, publicidad, afiches, contactos y amigos", que se llegó a juntar el dinero para comprar 500 kits. Estos se distribuirán en centros oncológicos infantiles del país.

Lee también: Clínica Sanatorio Alemán ya cuenta con avanzado monitor hemodinámico

La donación al Sanatorio Alemán es la primera oficial que hace la cruzada. De hecho, el doctor Roberto Campos, hematólogo oncólogo de Sanatorio Alemán, fue quien la recibió en representación de la Unidad.

"El beneficio de este kit multididáctico es 100% a nivel emocional, los niños se sienten representados y ayuda al entendimiento del cáncer infantil. Es una herramienta terapéutica y a nivel sicológico importante", expresó.

En ese sentido, apuntó al orgullo de "ser el único Centro Privado en el sur del Chile que tiene un grupo oncológico y una red prestadora".

"Generar esta alianza con 'A la Quimio con mi Simio' permitirá que cada niño que debute con cáncer infantil, y se trate en nuestro centro, se beneficie con este kit", cerró.

ETIQUETAS: