"Va a sufrir el próximo gobierno...": Micrófono abierto delató dichos de Ximena Rincón contra Boric
Fotografía: Contexto

"Va a sufrir el próximo gobierno...": Micrófono abierto delató dichos de Ximena Rincón contra Boric


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 19:32
COMPARTIR

Un singular momento ocurrió la jornada de este miércoles en el Senado, ya que el micrófono abierto delató los dichos de la presidenta, Ximena Rincón, contra el futuro gobierno del mandatario electo, Gabriel Boric.

En concreto, sucedió cuando se votaba la admisibilidad de la moción parlamentaria para limitar las facultades del Presidente para llamar a concesión en temas relacionados con la minería en los últimos tres meses de su Gobierno.

La parlamentaria no se percató que su micrófono seguía prendido y mientras conversaba con su par de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, ahondó en lo que vivirá el gobierno de Gabriel Boric.

"Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco", fue parte de lo que dijo, comentario que se acompañó con las risas de ambos legisladores.

Su comentario no fue bien recibido, puesto que se da luego de que la presidenta de la falange, Carmen Frei, dijera que ellos no serán oposición al gobierno del representante de Apruebo Dignidad.

Inclusive, la misma Rincón se ha reunido con el presidente electo y esta mañana volvió a hacerlo, llegando hasta la Moneda Chica, donde concurrió para hablar de la agenda legislativa.

La explicación de Ximena Rincón tras sus dichos

A raíz de lo ocurrido, la senadora salió al paso y explicó sus dichos. Al respecto, dijo que se dio porque "estábamos viendo el tema de la inadmisibilidad y admisibilidad de un próximo parlamento, que está 50 y 50, y lo que dije fue que el próximo Gobierno la va a tener muy difícil en este tipo de discusiones".

Luego, referente al comentario de "yo voy a tomar palco, explicó que se trataba de que "a mí no me toca decidir voy a estar al frente como una senadora más y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones complejas".

Por último, reiteró en que "el Gobierno -de Gabriel Boric- cuenta con mi respaldo y no hay más qué explicar".

https://twitter.com/poirotes/status/1481367104829886465?s=24
https://twitter.com/cnnchile/status/1481383149481435146?s=21
ETIQUETAS: