Una estudiante de San Pedro de la Paz fue puntaje nacional en Matemáticas
Fotografía:

Una estudiante de San Pedro de la Paz fue puntaje nacional en Matemáticas


Por Mario Saavedra | 12 Enero 2022 17:46
COMPARTIR

Una alumna del Colegio Concepción San Pedro (CCSP) obtuvo uno de los 14 puntajes nacionales registró la Región del Biobío en la Prueba de Transición Universitaria. Se trata de Florencia Marianjel Arriagada, quien mostró su esfuerzo y capacidad en los estudios en la Prueba de Matemáticas.

La joven, sampedrina participó junto a otros estudiantes, durante la mañana de este miércoles, en un desayuno con el delegado presidencial (s) de la Región del Biobío, Ignacio Fica. Además, estuvo presente el seremi de Educación, Felipe Vogel. Allí se reconoció el triunfo de cada uno.

Florencia señaló que “estudié en el Colegio Concepción San Pedro. Hice ahí toda mi etapa escolar y alcancé el puntaje nacional en Matemáticas. Se me entregó una muy buena base para, en los últimos dos años, estudiar todo de nuevo. Se hizo que repasara lo que ya sabía y pudiera practicar para la prueba”.

Añadió que, durante los años que estuvo en el establecimiento, “fuimos viendo todos los contenidos. Los profesores se preocuparon harto de entregar todo lo que necesitábamos para una buena prueba. Además, hubo un último período especial para rendir la prueba”.

Respecto a la etapa de educación en el marco de la pandemia, contó que “tuvimos más o menos un año y medio de colegio online. En el mío me entregaron herramientas de buena manera. Teníamos clases vía Meet y funcionó relativamente bien, dentro de los parámetros que tenían. La pandemia fue una etapa difícil para todo el mundo”.

La sampedrina con puntaje nacional en Matemáticas indicó que “tuvimos la oportunidad de volver al colegio en el último semestre. Y los profesores estuvieron ahí para ayudarnos. Muchos compañeros ya se han comunicado conmigo para ayudarnos. Todos estaban muy felices por mí”.

ETIQUETAS: