Sernameg Biobío se pronunció tras caso de mujer agredida y abusada por ex pareja
Fotografía:

Sernameg Biobío se pronunció tras caso de mujer agredida y abusada por ex pareja


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 21:09
COMPARTIR

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, se refirió al caso de la mujer que fue golpeada, quemada y abusada por su ex pareja en la comuna de Concepción. Carabineros informó que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de femicidio frustrado.

Al respecto, dijo que "desde que se dio a conocer este caso, Sernameg Biobío tomó contacto con la víctima, a quien se le ofreció el acompañamiento psicológico, social y por supuesto la representación jurídica".

"Ayuda que fue aceptada por ella, firmando el patrocinio de poder para que podamos representarla a través de nuestras abogadas", recalcó.

Luego, detalló que "hoy luego de varias diligencias el tribunal determinó que se trató de un femicidio frustrado y el agresor se encuentra detenido".

Finalmente, reiteró el llamado a "las mujeres que son víctimas de violencia, a hacer la denuncia respectiva para que ningún agresor quede impune. Asimismo hacemos un llamado al circulo cercano a no dejarlas solas".

Además, llamó a que se esté atento a las señales y contactarse con el fono 1455 o el WhatsApp silencioso +56997007000.

Lee también: Mujer fue golpeada, quemada y abusada en Concepción: Atrapan a su ex por femicidio frustrado

Cabe recordar que los ocurrieron a fines de marzo del año pasado. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la mujer logró escapar de la vivienda. La afectada denunció lo ocurrido en la Segunda Comisaría de Concepción.

La víctima detalló que hubo golpes de pies, puños y objetos contundentes. La obligó a consumir drogas, la quemó con una estufa a gas su cabello y luego se lo cortó. Además, le acuchilló en su cuello y acorde a antecedentes policiales, hubo abuso sexual.

Jorge Merino, capitán del OS9 Concepción, sostuvo que "se logró establecer la participación directa del sujeto".

Además, apuntó a que "en la investigación se solicitaron diligencias para posicionar al imputado. Con pruebas de ADN y relatos de testigos, se decretó la orden de detención por parte de este individuo por femicidio frustrado".

ETIQUETAS: