Quinteros solicitó ayuda al Congreso para "resolver situación" de Rojas Vade
Fotografía:

Quinteros solicitó ayuda al Congreso para "resolver situación" de Rojas Vade


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 18:12
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, le solicitó ayuda al Congreso para "resolver nuestra situación" con el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien renunció tras revelar que no tenía cáncer.

Si bien él dio cuenta de su renuncia y no ha vuelto a participar del órgano constituyente, sigue recibiendo su sueldo, ya que no hay un mecanismo para regularizar su salida. Es más, el Congreso actualmente tramita un proyecto de ley que permite la renuncia voluntaria de autoridades electas.

Inclusive, afirmó que en el reglamento interno del órgano que redacta la nueva Carta Magna, se discutió que haya un reemplazo de un constituyente, pero no la renuncia.

"Lo que yo recuerdo, no lo he leído para rectificarlo, es que se definió en el reglamento. Entonces definimos un mecanismo y, espero no equivocarme, es que alguien de su misma lista, de su mismo distrito tiene que ocupar ese cargo", aseguró.

Lee también: Banco confirmó que Rojas Vade tiene una deuda de más de $26 millones

Luego, Quinteros sostuvo que "esperamos, y le mandamos un mensaje al Congreso, si son tan amables, de resolver esa situación".

"Porque es una solicitud que está hecha hace bastante tiempo. Yo sé que es el Poder Legislativo y tiene muchas cosas que hacer, pero si nos pueden ayudar a solucionar esto se agradece", subrayó.

En tanto, referente a si ha sostenido un diálogo con Rojas Vade desde que asumió como presidenta, dijo que "no tenemos información sobre él".

"Yo espero que esté bien de salud pero más información oficial no tenemos. No he tenido contacto con él ni como constituyente ni como presidenta", cerró.

ETIQUETAS: