Piñera a Boric: "Una cosa es ser candidato, y otra ser presidente, hay que cumplir y rendir cuentas"
Fotografía:

Piñera a Boric: "Una cosa es ser candidato, y otra ser presidente, hay que cumplir y rendir cuentas"


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 07:41
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, fue entrevistado la noche del martes en el noticiario de Mega. Allí habló sobre su gestión estos ocho años de Gobierno, y contó detalles de lo que ha conversado con el mandatario electo, Gabriel Boric.

De hecho, respecto al triunfo de Boric, señaló que se debe a "un cambio generacional", y que es algo que no solo se ha dado en Chile, sino a nivel mundial.

"Hay una nueva generación, más joven, con mayor participación de las mujeres, y yo creo que Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios", dijo a Meganoticias.

En ese sentido, dijo haberle planteado a Boric que "una cosa es ser candidato, (circunstancia) en que uno promete y se compromete; y otra cosa es ser Presidente, en que hay que cumplir y rendir cuentas".

"Es muy importante, como candidato, no prometer lo que no se puede cumplir, y cumplir lo que uno promete", expresó.

https://twitter.com/meganoticiascl/status/1481059847810469888?s=20

Respecto a su labor en este último período, que estuvo marcado por el estallido social y la pandemia; Sebastián Piñera defendió lo conseguido, a pesar de los múltiples cuestionamientos y la baja aprobación a su Gobierno por parte de la ciudadanía.

"No logramos todo lo que queríamos (...) Todo cambió el 18 de octubre", pero "la historia en general es más justa que la coyuntura", explicó.

En esa línea, se refirió detalladamente a todos los momentos que enfrentó en este último periodo presidencial.

"Una crisis de violencia irracional desatada, que fue muy destructiva y, desgraciadamente, muchos sectores políticos la apoyaron. Después (hubo) una crisis política, una búsqueda de un nuevo pacto social, una nueva Constitución. En vez de desviarse por la crisis, la anarquía, la guerra civil, (el conflicto) se embarcó y el Gobierno contribuyó, dentro del marco de la Constitución y el Estado de Derecho, a través de la Convención Constitucional", detalló.

Lee también: "Lo peor de la crisis ya pasó": Piñera descarta una cuarentena ante alza de casos Covid-19

Asimismo, destacó la labor realizada durante la pandemia, asegurando que "Chile está dentro de los mejores países del mundo en la forma en que enfrentó la crisis sanitariaEso lo reconoce todo el mundo, (aunque) tal vez en Chile la gente es más ingrata o menos generosa al evaluar". No obstante, indicó que muchas veces eso no se reconoce, dado que "en Chile es un deporte nacional criticar al presidente", cerró.

https://twitter.com/meganoticiascl/status/1481061613159555072?s=20
ETIQUETAS: