"No nos hacemos cargo de rumores": Delgado tras acusación de camioneros por paro en 2020
Fotografía: Google Images

"No nos hacemos cargo de rumores": Delgado tras acusación de camioneros por paro en 2020


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 16:38
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las acusaciones del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, respecto al paro que hubo en 2020. Referente a ello, dijo que "no nos hacemos cargo de rumores irresponsables".

Él aseguró que fue el Gobierno de Sebastián Piñera quien les solicitó paralizar el 2020, para impulsar proyectos de ley en el parlamento.

Bajo ese contexto, apuntó a que la solicitud fue para levantar 13 proyectos de ley en el Parlamento, entre ellas la denominada Juan Barrios y de control de armas, por la situación de violencia en la Región de La Araucanía.

"Ese paro, para que sepa usted, por palabras del presidente de ellos, se lo pidió el Gobierno para que hubiera la ley Juan Barrios, para que hubiera la ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Al final, ese paro, el control lo tomaron los choferes", fue lo que dijo en Mega.

A raíz de las declaraciones, hubo reacciones por parte del Gobierno. Uno de ellos fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Lee también: Camioneros acusan a Piñera de haberles pedido paralizar el 2020

A través de su red social de Twitter desmintió lo dicho por Araya. "Descarto completamente las acusaciones de Juan Araya sobre el paro de 2020. Como Gobierno no nos hacemos cargo de rumores irresponsables", dijo.

"La forma de evitar los conflictos es el diálogo, por eso constituimos con éxito una mesa con los gremios de camioneros", agregó.

Por otra parte, también ahondó en el tema cuando estaba en el Congreso, apuntando a que los dichos "le parecen "un tanto confusas".

"Me parece que hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron. Nosotros, en ese contexto, no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo. Esto parece ser más una rencilla, aparentemente, entre gremios que una denuncia seria", cerró.

https://twitter.com/RodrigoDelgadoM/status/1481312273402675205?s=20
ETIQUETAS: