Mujer fue golpeada, quemada y abusada en Concepción: Atrapan a su ex por femicidio frustrado
Fotografía: Contexto

Mujer fue golpeada, quemada y abusada en Concepción: Atrapan a su ex por femicidio frustrado


Por Mario Saavedra | 12 Enero 2022 12:53
COMPARTIR

Carabineros informó que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de femicidio frustrado, en Concepción. La víctima denunció a la policía uniformada que, tras terminar su relación de dos años con el imputado, el sujeto la llevó a su domicilio. El detalle policial agrega que allí, el individuo la retuvo por días, la golpeó, la acuchilló, le quemó su cabello y se lo cortó.

Los hechos ocurrieron a fines de marzo del año pasado. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la mujer logró escapar de la vivienda. La afectada denunció los hechos en la Segunda Comisaría de Concepción.

La afectada detalló que hubo golpes de pies, puños y objetos contundentes. La obligó a consumir drogas, la quemó con una estufa a gas su cabello y luego se lo cortó. Además, le acuchilló en su cuello. De acuerdo a los antecedentes policiales, hubo abuso sexual.

El OS9 de Carabineros señaló que se logró acreditar la participación del imputado, ex pareja de la víctima. Hubo pruebas de ADN a través del Servicio Médico Legal. Con dichos antecedentes, se logró la detención del acusado durante la noche de ayer.

Jorge Merino, capitán del OS9 Concepción, señaló que “se logró establecer la participación directa del sujeto. Este habría agredido física y sexualmente a su ex pareja, a quien mantuvo retenida en su domicilio. Ella, tras estar varios días en cautiverio, logra huir. Se le traslada a un Centro de Salud Familiar en Coronel, en donde se le brindaron primeros auxilios”.

Añadió que “en la investigación se solicitaron diligencias para posicionar al imputado. Con pruebas de ADN y relatos de testigos, se decretó la orden de detención por parte de este individuo por femicidio frustrado”. Agregó que el imputado pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles.

ETIQUETAS: