Las jugadoras que llegarán al equipo 2022 de Fernández Vial
Fotografía: Gentileza CDUdeC.cl

Las jugadoras que llegarán al equipo 2022 de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 12 Enero 2022 17:37
COMPARTIR

Las jugadoras que llegarán al equipo 2022 de Fernández Vial para reforzar al fútbol femenino. El equipo que dirige Antonio Zaracho está apostando en grande para la competencia 2022. El conjunto aurinegro está conformando una base importante de jugadoras, mientras que hay varias que están en carpeta y que también cuentan con la aprobación del directorio del club.

En diálogo con radio Femenina, Zaracho manifestó que la ex jugadora de la UdeConce, Franchesca Caniguán está entrenando con el "Almirante" y que solo restan detalles para que ella firme su contrato.

"Es verdad, es otra jugadora que está entrenando hace algunos días con nosotros. No la hemos nombrado ni oficializado, porque no está finiquitado el tema de los papeleos. Hay cuatro o cinco jugadoras más que entrenan con nosotros. Ya están en nuestra institución y solo se debe confirmar el traspaso", manifestó Zaracho.

También, el club aurinegro tiene resuelta la incorporación de la defensa Javiera Salvo, quien estuvo en Palestino y, además actuó en el fútbol argentino en All Boys también en Lanús. Otra jugadora que llegará es la lateral izquierdo de Paraguay, María Paz Bogado y viene del Deportivo Capiatá. En 2020, Zaracho solicitó su inclusión a Vial, pero el tema sanitario impidió su arribo a la institución.

"Nuestro objetivo es nivelar al equipo hacia arriba y queremos equiparar la cancha. Queremos una lateral izquierda y es María Paz Bogado, quien no ha podido ingresar al país por el tema de la vacuna (...) Nuestra idea es tener a dos jugadoras en cada puesto más las que se deben ratificar de la UdeConce. Hemos analizado bien los puestos en que sí vamos a necesitar reforzarnos. La jugadora paraguaya debe llegar pronto y las jugadoras que nos faltan oficializar es por tema de convenios o por el contrato", manifestó Zaracho.

Lee también: La apuesta de Antonio Zaracho con Vial en el fútbol femenino

Según el sitio Contragolpe, Camila Ilufi y Pamela Retamal, también de la UdeConce, serían las jugadoras del "Campanil" que llegarán a reforzar al equipo aurinegro, que va con todo por los objetivos.

ETIQUETAS: