La apuesta de Antonio Zaracho con Vial en el fútbol femenino
Fotografía: Felipe Venegas Comunicaciones Vial

La apuesta de Antonio Zaracho con Vial en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 12 Enero 2022 15:58
COMPARTIR

La apuesta de Antonio Zaracho con Fernández Vial en el fútbol femenino. Sin duda, Fernández Vial se tomó en serio este 2022. El cuadro masculino quiere conseguir el ascenso a la Primera División, mientras que el plantel femenino apostará en grande por ser uno de los más importantes del país. De hecho, el gran objetivo este año es pelear de igual a igual con las potencias de Santiago como Palestino, Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Morning.

El club ya tiene a su primer refuerzo en el fútbol femenino y es Viviana Torres. La delantera estuvo los dos últimos años en la UdeConce y ya se integró a las aurinegras para reforzar el ataque. "A ella la conozco cuando estuve como jefe del área formativa en 2019 en Vial. Ella estaba en el fútbol femenino y me había pedido hacer la pretemporada con nuestra serie de varones. Con gusto accedí a eso, ella la hizo con nosotros. Es una muy buena profesional, la conocía de antes, la temporada pasada hizo bien año en la UdeConce y es una jugadora que nos hacía falta", dijo Zaracho a la radio Femenina.

Además, el técnico del club manifestó que "Viviana Torres cumple con lo que necesitamos para la forma de jugar que tenemos. Es un buen aporte para nosotros y ahora viene a encontrar a un club muy diferente. Entonces creemos que su aporte va a ser muy interesante e importante para esta temporada"

Pensando en lo que viene, de igual manera, Zaracho manifestó que esta temporada tiene un gran objetivo: armar un plantel competitivo, que de la pelea con los clubes grandes y conformar un plantel con grandes jugadoras.

Lee también: UdeConce y Fernández Vial están atentos a las reglas de 2022

"A mí se me realizó la propuesta de un proyecto a largo plazo que es profesionalizar el fútbol femenino y lo estamos realizando. El año pasado dimos la pelea, aunque no tuvimos muchas posibilidades de sumar a jugadoras por el tema sanitario. Siento que hicimos un buen campeonato, cumplimos con el objetivo que era clasificar a playoffs. Ahora, con todo algo más abierto, estamos planificando la temporada y queremos aspirar a más. Estamos observando jugadoras que pueden ser útiles para nuestro equipo", dijo Zaracho.

El ex arquero de Deportes Concepción, Vial y Cobresal remató con "estamos armando un equipo para tener a dos jugadoras por puesto, con varios refuerzos y que pelee de igual a igual con los equipos de Santiago. Vamos a darlo todo y vamos a apostar por mucho más que el año pasado. Eso es seguro".

ETIQUETAS: