Janny Sikawze y su bochornoso error en la Copa de África
Fotografía: Pantallazo

Janny Sikawze y su bochornoso error en la Copa de África


Por Sabes Deportes | 12 Enero 2022 14:29
COMPARTIR

Janny Sikawze y su bochornoso error en la Copa de África. Insólito por donde se le mire. El referato no solo pasa una crisis en el fútbol chileno, donde el líder de los jueces en la liga nacional, Javier Castrilli, tendrá muchísimo trabajo para 2022 en todas las competencias profesionales. En África también los jugadores reclaman airadamente por el comportamiento de los encargados de impartir justicia.

El aberrante acto ocurrió en la Copa de África. El juez Janny Sikazwe de Zambia estuvo a cargo del partido entre Mali y Túnez, que terminó con victoria por 1-0 para el cuadro maliense con el tanto de Ibrahima Koné en el minuto 48 de compromiso. El árbitro lideró una seguidilla de situaciones en el compromiso: un total de 9 cambios, dos llamadas del VAR para revisar el penal, el lanzamiento desde los 12 pasos y también un descanso más largo por la hidratación.

En el minuto 85', Sikazwe, sin pudor alguno, dio por finalizado el partido sin cumplir el tiempo reglamentario. Luego, de una larga demora el partido se reanudó y el mismo árbitro, sin importarle nada, terminó el pleito en el 89:45 cerrando un compromiso con demasiados errores y yerros referiles.

Fuera del campo, los encargados de seguir el pleito en África intentaron que se cumpliera el tiempo estimado. Sin embargo, la selección de Túnez mostró su enojo y no volvieron a jugar el partido, a pesar del amargo resultado.

Lee también: El gran golpe de Fernández Vial con su nueva goleadora

Este no es el primer error grosero de Sikazwe como árbitro, a pesar de su experiencia en el mundo del referato. Él es uno de los jueces africanos con mayor confianza por parte de la FIFA, en el Mundial de Clubes 2016 también tuvo un sin fin de equivocaciones que le costaron dos meses fuera del campo por una supuesta corrupción.

El juez estuvo en el partido entre el Kashima Antlers y el Real Madrid, que terminó con triunfo de los españoles en el tiempo suplementario. Janny Sikazwe no expulsó a Sergio Ramos, quien cometió una falta a vista de todos los asistentes que correspondía la expulsión, pero se hizo el desentendido. "Solo fue por una falta de comunicación entre mi asistente y yo. Él me indicó una falta y me dijo por interno que era sin tarjeta. Yo entendí lo contrario, que había que mostrar la tarjeta. Fue una falta de entendimiento", manifestó en una entrevista en FIlGoal.

https://twitter.com/Puntaje_Ideal/status/1481289396557131778
ETIQUETAS: