Incendio en Iquique: Gobierno estima 250 casas afectadas y más de 600 damnificados
Fotografía: Twitter: @BomberosdeChile

Incendio en Iquique: Gobierno estima 250 casas afectadas y más de 600 damnificados


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 08:52
COMPARTIR

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, se trasladaron hasta Iquique para realizar un catastro del incendio que afectó al campamento Laguna Verde la jornada del lunes.

En ese sentido, Rubilar afirmó que "estamos convencidos que el daño se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas".

Asimismo, la secretaria de Estado informó que las llamas también alcanzaron a "casas que estaban en un espacio que colinda con la toma y estaban regularizadas. Ellos también tienen que tener ayuda, y es parte del esfuerzo que vamos a realizar durante estos días".

"Ambos (sectores) han sufrido daños que tenemos que enfrentar mediante nuestra ficha de emergencia; que estamos ejecutando mediante un Gobierno en terreno que estará hasta el día viernes, cuando podamos tener un catastro oficial", añadió.

Lee también: Sujetos armados robaron más de 100 iPhone desde sucursal de Entel

Tras lo sucedido, se habilitaron dos albergues en Iquique: el Colegio Chipana y el Colegio España están disponibles para recibir damnificados. Además, según informaron las autoridades locales, se está entregando alimentación a través de la Junaeb y se armó una red de protección social con el Registro Civil para que los afectados que perdieron su documento de identificación puedan recuperarlo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1481224021375074304?s=20
ETIQUETAS: