Fiscalizaciones a centros de veraneo terminan con un sumario sanitario en el Biobío
Fotografía:

Fiscalizaciones a centros de veraneo terminan con un sumario sanitario en el Biobío


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 13:35
COMPARTIR

Comenzó la temporada de verano y con ello, las salidas a centros recreacionales como campings y piscinas. Por lo mismo, la Seremi de Salud del Biobío se trasladó a distintos lugares de la región para fiscalizar que cumplan con las medidas sanitarias.

Desde el 01 al 10 de enero del 2022, Salud ha realizado 23 fiscalizaciones a campings, con 174 personas inspeccionadas, dando origen a 1 sumario sanitario. Asimismo, se han ejecutado 10 actividades de fiscalización en piscinas, con 124 personas inspeccionadas.

Al respecto, entregó más detalles la Seremi de Salud, Isabel Rojas. "Durante los primeros días de enero ya llevamos 33 recintos de camping y piscinas fiscalizadas por nuestros equipos de Saneamiento Básico de la SEREMI de Salud; con el objetivo de verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias básicas que comprueben la seguridad y salud en dichos recintos", señaló.

"En el caso de las piscinas, desde el 01 de diciembre del 2021, se exige, además, el Pase de movilidad en virtud de disposiciones del Plan Paso a Paso; y en el caso de los menores de 12 años que aún no tengan pase de movilidad por no tener esquema completo de vacunación, podrán ingresar siempre y cuando estén en compañía de sus padres o tutores", explicó.

Entre los aspectos que son objeto de fiscalización en campings destacan: verificación de zona de picnic (si existe); instalaciones sanitarias para público y personal; presencia de señalética sobre normas de seguridad de bañistas, que instalaciones de expendio de alimentos temporales cuenten con autorización sanitaria; presencia de administrador, documentación que acredite competencias del personal, botiquín y lugar de atención de primeros auxilios habilitada, disponibilidad de agua potable, entre otros aspectos.

Lee también: Informe Covid-19 en el Biobío: Concepción y Coronel lideran cantidad de casos activos

Mientras que en piscinas, se controla demarcaciones, señalética de autocuidado, limpieza de superficies, elementos comunes como barandas, asientos, sillas y quitasoles; mecanismos de desinfección de manos, distancia entre personas, manejo de residuos Covid-19, además del pase de movilidad, acreditando esquema completo y dosis de refuerzo.

ETIQUETAS: