Escondían más de 10 mil dosis de droga en cocina de casa en Chiguayante: Al menos 5 detenidos
Fotografía: Cedida

Escondían más de 10 mil dosis de droga en cocina de casa en Chiguayante: Al menos 5 detenidos


Por Antonio González | 12 Enero 2022 13:56
COMPARTIR

Tras una investigación de siete meses, desarrollada por Carabineros del OS7 de Concepción, logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Chiguayante.

Luego de acreditar que en dos domicilios de la citada comuna funcionaban como acopio de droga, Carabineros por medio del Ministerio Público, solicitó al Juzgado de Garantía de Chiguayante las respectivas órdenes de entrada y registro.

Una vez que se realizó el ingreso a ambos domicilios, los uniformados lograron incautar más de 10.000 dosis de droga; principalmente clorhidrato de cocaína y pasta base, las cuales estaban en su mayoría ocultas al interior de una cocina. Asimismo, se incautó un vehículo; chaleco antibalas; municiones de diversos calibres y otras evidencias asociadas al ilícito.

Lee también: Camioneros forestales bloquean accesos a MAPA en rechazo a medidas adoptadas por la empresa

Los detenidos, un hombre de 27 años y una mujer de 47 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante. Uno de los imputados mantenía antecedentes policiales por tráfico de drogas, delito por el que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual se encontraba quebrantando al momento de la detención.

A raíz de esta causa investigativa, carabineros detuvo en junio del año pasado a otras tres personas, quienes actualmente permanecen en prisión preventiva por infracción a la ley de drogas; y la ley de control de armas y explosivos.

El jefe del OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo, señaló que "estos operativos tienen por finalidad traer de vuelta la tranquilidad de los vecinos, logrando desbaratar las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, que tanto atemorizan a los vecinos".

"La droga decomisada fueron 2 kilos, más de un kilo de pasta base, y más de un kilo de cocaína, los cuales estarían a una cifra cercana a las 10 mil dosis que logramos sacar de circulación (...) Este proceso investigativo ya lleva 7 meses de desarrollo y durante esos siete meses ya son 5 las personas privadas de libertad por diferentes delitos en la comuna de Chiguayante", cerró el uniformado.

ETIQUETAS: