Daniela Dresdner y gabinete de Boric en el Biobío: "No se ha mandado ninguna lista aún"
Fotografía:

Daniela Dresdner y gabinete de Boric en el Biobío: "No se ha mandado ninguna lista aún"


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 10:12
COMPARTIR

La presidenta regional de Revolución Democrática, Daniela Dresdner, conversó con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl. Allí se refirió al gabinete de Gabriel Boric en la Región del Biobío y a la selección de los cargos.

"Es un proceso que nunca antes habíamos vivido, hemos intentado hacerlo lo más responsable posible. Partimos desde adentro hacia afuera, con la estructuración de nuestra coalición que es Apruebo Dignidad", explicó.

Si bien aseguró que aun no han enviado ninguna lista a Santiago, están en el desarrollo de "sentar bases para el proceso de instalación".

"Hemos definido que las personas que ocupen cargos, todas van a pasar por un proceso intensivo de revisión de antecedentes (...) Esto busca justamente poder descifrar cuales son las personas más aptas para los cargos, por sobre las designaciones de cupos políticos que es la forma en que se hacía hasta ahora". En ese sentido, recalcó que "no vamos a generar nichos de poder en las Seremias, no le van a pertenecer a un partido".

Lee también: Extienden plazo para poder postular al Subsidio Protege en el Biobío

Sobre posibles nombres, dijo: "No hay ninguna lista que se haya mandado aún, lo único que están viendo en Santiago son ministerios y subsecretarías todavía", cerró.

ETIQUETAS: