Covid-19: Ómicron es la variante predominante en el mundo con casi el 60% de casos
Fotografía:

Covid-19: Ómicron es la variante predominante en el mundo con casi el 60% de casos


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 08:16
COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Ómicron del Covid-19 es actualmente la predominante en el mundo. Si bien hace dos semanas sólo se había detectado en un 1.6% de los casos analizados en laboratorios a nivel mundial, ahora se presenta en un 58.8%.

De hecho, el informe epidemiológico semanal que realiza la OMS, detalló que ómicron logra “evadir la inmunidad”. Esto porque se detectó que existe la transmisión entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

Según el análisis, de los más de 357 mil estudios que se realizaron a nivel global por la red de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, más de 208 mil tuvieron como resultado a ómicron; siendo la cepa predominante actualmente. En tanto la cepa Delta que hace semanas concentraba el 96% de los casos, ahora representa el 41%.

Lee también: Pfizer reveló que en marzo tendrá lista una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Si bien el informe señala que Ómicron es menos grave en comparación a las formas anteriores del Covid, otro estudio publicado el martes, resaltó los riesgos sanitarios de esta cepa. Los que calificaron de "muy altos", debido a que pueden producir saturación en los hospitales y producir la muerte en poblaciones vulnerables.

ETIQUETAS: