Comenzó instalación de estructuras en Fesiluz: Anuncian medidas de seguridad por preocupación en Lonco
Fotografía:

Comenzó instalación de estructuras en Fesiluz: Anuncian medidas de seguridad por preocupación en Lonco


Por Equipo Sabes | 12 Enero 2022 15:58
COMPARTIR

El evento Fesiluz se llevará a cabo en la comuna de Chiguayante durante el mes de enero. Esta semana ya se dio comienzo a las instalaciones para el desarrollo del espectáculo. Por otra parte, reclamos entorno a la seguridad han sido presentados, durante los últimos días, por parte de los vecinos del sector de Lonco producto de la realización del festival. Su organización expresó que están tomando las medidas de seguridad necesarias.

El festival internacional Fesiluz se desarrollará en el sector Nuevo Costanera. Sin embargo, la fecha del evento aún no se encuentra definida pero ya llegaron 14 contenedores con las instalaciones que provienen directamente de China. Gusto Pinto, CEO de Misa Group, empresa a cargo, señaló que una de las temáticas del festival tiene relación con los jardines. ‘’Hoy en día tenemos figuras acá, por ejemplo, la flor de loto, que es la flor nacional de China’’, expresó.  Este explicó que lo que se está instalando son algunas de las flores que arribaron.

El director ejecutivo reveló que los trabajadores que vienen de China llegarán durante esta semana. ‘’El festival de luces de China en Chile, que se va a realizar acá en la región del Biobío, es como si estuvieran recorriendo una ciudad. Vamos a ver estructuras de Beijing otras de Shangái, otras de Shendú’’, ‘’es como si estuvieran recorriendo China iluminado y con una magia impresionante’’ detalló Pinto. Las negociaciones del festival se están ejecutando con la municipalidad de Shendú.

Seguridad ante preocupación en Lonco

Cabe recordar que vecinos de Lonco expresaron su preocupación por la realización del evento y la seguridad de su barrio. En relación a las medidas de seguridad, Pinto declaró que ‘’hemos trabajado con Carabineros hace más de dos meses en un plan de seguridad y tenemos muy claro cómo vamos a hacer esto para minimizar cualquier impacto, a todos nos preocupa la seguridad’’. Además, manifiesta que se están tomando todas las medidas de seguridad que se necesitan para poder llevar a cabo el espectáculo en la comuna.

Afirmó que trabajarán varias reparticiones de Carabineros, tanto la comisaría de Chiguayante como la prefectura de Concepción, las cuales se pusieron a disposición. Una de ellas es de tránsito, otra de comercio ambulante, de seguridad y también hay fuerzas de caballería. Asimismo, precisó que tienen dispuesto "desde el Banco de Chile hacia el acceso personal banderilleros, como le llaman, que van a estar controlando a las personas para que puedan circular de manera segura".

Por último, el CEO de Misa Group, reveló que para el día de la inauguración estará presente el embajador de China Niu Quingbao y que también se celebrará en el festival el año nuevo chino, el día 31 de enero. El evento se extendería a partir del mes de enero hasta el día 30 de abril.

ETIQUETAS: