Chofer del metro fue despedido entre aplausos al anunciar retiro tras 44 años
Fotografía:

Chofer del metro fue despedido entre aplausos al anunciar retiro tras 44 años


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 21:36
COMPARTIR

Un chofer del metro de Santiago fue despedido entre aplausos luego de que anunciara su retiro tras 44 años de servicio. Lo efectuó en los vagones del metro, cuando transportaba a pasajeros en su último recorrido.

Al hombre se le identificó como Cástulo Araya, quien trabajaba en las líneas 4 y 4A. Este miércoles dio por terminado su trabajo después de más de cuatro décadas. 

En concreto, sucedió cuando Araya llegó hasta la estación terminal, donde se combina con la Línea 1 Tobalaba. Allí los pasajeros debían descender del metro y él aprovechó de despedirse.

“Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio. Cuidemos al Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre", manifestó.

Lee también: Presidente Piñera por minera Dominga: "El desarrollo tiene que ser inclusivo y sustentable"

Tras ello, los pasajeros no dudaron en acercarse hasta la cabina donde estaba Araya y lo felicitaron por su trabajo de décadas. También se despidieron de él.

El hecho quedó registrado y fue la propia empresa, el Metro de Santiago, que subió el video donde se ve a Cástulo despidiéndose.

"Con este mensaje Cástulo Araya, conductor de L4-4A y quien fue dirigente sindical en distintos períodos durante su carrera, se despidió de los pasajeros tras 44 años al servicio de la ciudad y los trabajadores de Metro", escribió la empresa en su red social.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1481293957493575688?s=20
ETIQUETAS: